DIFERÉNCIATE EN EL MERCADO LABORAL



Esta frase nos puede llevar a la duda y a la confusión, puesto que de forma automática ya pensamos que somos diferentes de por sí.

Diferenciarse, es algo que llevamos haciendo toda nuestra vida sin darnos cuenta. Buscamos marcar una diferencia para ser especiales, llamar la atención y agradar. Esto lo solemos hacer cuando nos vestimos, hablamos con alguien que nos gusta o queremos vender algo, por ejemplo.

 Lo hacemos de forma sobre todo premeditada y especial, para alcanzar nuestro objetivo que es el de  agradar, y causar una sensación de exclusividad que nos haga diferentes e imprescindibles.
 Entonces... ¿Por qué no hacemos lo mismo cuando tenemos que acudir a una entrevista de trabajo o cuando estamos trabajando en una empresa?.

En las entrevistas o en nuestro puesto de trabajo tenemos que aportar algo diferente, algo de nuestra persona que se distinga del resto y deje huella en nuestro interlocutor, jefe, compañeros, clientes...

Todo esto se puede conseguir creando una técnica especial basada en la utilización de nuestros conocimientos adquiridos anteriormente, en los que estamos adquiriendo, y en el propio conocimiento de mi persona. ¡¡ Es fácil !!.

Empezaremos proponiéndonos una meta; Analizaremos nuestra situación, sacaremos los factores positivos y negativos de nuestra persona y examinaremos todas estas cuestiones para corregir los defectos y así aprender a luchar con nuestras armas y herramientas para poder empezar a crear nuestra técnica.
 Importante estar pendiente de lo que ocurre a mi alrededor, observando todos los detalles.

Después de tener esta parte "Personal" preparada, haremos lo mismo con los factores del exterior, es decir con mi interlocutor, jefe, compañeros, clientes; En definitiva con todas aquellas barreras con las que hemos chocado en nuestra gestión laboral... Que son los actores principales que buscan a alguien "Diferente" en mi.



¡¡ Ahora, voy a "Diferenciarme"!!.



Cuando necesitamos enfrentarnos a una situación laboral, como puede ser una entrevista, evitar un despido, o planificar solicitar un ascenso; En síntesis...
 Se debe de estar completamente entrenad@ a nivel personal, cuidando la forma de expresarme y gesticular, la educación, la higiene, el cuidado de vestuario, la presentación de trabajos o documentos, y conocer las normas de protocolo.

Sólo falta ensamblar esta pieza con la preparación de nuestro objetivo. Para ello...
 Siempre utilizo la Formación Continua para estar siempre al día, pregunto sobre cuestiones que me planteen con el fin de demostrar que tengo interés; Investigo la situación, historia, trayectoria y otros intereses de la empresa donde estoy o quiero estar, y constantemente pienso anticipadamente en como superar los obstáculos que puedan aparecer en mi camino.

¡¡Ya está!!, desde ahora gracias a mi constancia, estudios y entrenamientos soy una persona diferente, resolutiva y eficaz. Estoy preparad@ para gestionar positivamente cualquier cuestión que me formulen o se me plantee, ya sea en el ámbito laboral o en cualquier otro.
Además de una forma mágica soy capaz de maquillar mis defectos, de convertir mis debilidades en fortalezas, hacer de lo malo, bueno...

Espero que este post sea de vuestro agrado y utilidad.
 Hace tiempo puse en marcha mi plan de "Diferenciación", y tengo un alto porcentaje de éxitos en mis oportunidades laborales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario